viernes, 12 de junio de 2009

IM Lanzarote 2009 (a la butxaca)






Como decimos en mi tierra, otro más en el bolsillo.




Debo dar las gracias a l@s que siempre están conmigo, sobretodo ahora que sabéis que lo necesito un poco más.




También debo dar las gracias por primera vez en esta carrera al dios Eolo que me ha permitido por primera vez desde que visito esta encantadora isla disfrutar de un IM con sensaciones de rodar en bici y no como las anteriores basicamente intentando mantener el equilibrio encima de la burra.




La temperatura y la insolación también fueron faborables lo que ha hecho que con menos entrenamiento que otros años me haya quedado a un minuto de mi mejor tiempo en 2006.




Lo mejor del día lo viví como espectador. Cada año afronto con menos presión (que no concentración) las carreras. Eso me permite leerlas desde dentro y disfrutarlas más. En esta ocasión los "pilares" Agustín y Pascual no me sorprendieron y cumplieron mis expectativas, la sorpresa de las gratas vino de los a partir de ahora "puntales" Cándido y Jose Marcos. El primero demostrando que si algun día conseguimos que haga algo más que flotar en el agua tendremos un fijo en los podiums de su categoría y porque no...en Hawaii. Mientras que lo del segundo es un caso para analizar a parte.




El de Jose Marcos es el típico caso del tío que en algún momento de su vida ve un IM y dice eso de..."el año que viene yo esto lo hago". El 99% de los que dicen esto lo olvidan después de las primeras ingestas de agua clorada en la piscina o de las primeras pájaras a 50km de casa sin agua ni comida. En su caso empezó a entrenar tarde con muy poca base, sobrepeso y una diabetes recientemente diagnosticada. La verdad es que no tenía pinta de ser del 1% de los que lo logra.

2 comentarios:

Pascual Velázquez dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir. Te quiero ver en la Sol y Luna

Pablo Herrera dijo...

Felicidades león!
Donde hubo siempre queda y... demuestras cada día más esa clase que tienes dentro, así como esa habilidad para saber adaptarte a las situaciones.