lunes, 2 de abril de 2012

De vuelta al “Manicomio Calima”…reflexiones del trabajo en grupo.


Después de tanto tiempo sin ello, debo reconocer que lo echaba de menos, el triatlón con todas sus facetas. El entrenamiento, las tertulias, las contracturas musculares, las pájaras (bendita maripepa de Betancuria), la materialitis consumisticus (eso menos), los nervios de antes de la competición, etc.

Tenía pensado empezar con calma para no atragantarme y disfrutar del retorno poco a poco, sin prisas ni presiones y saboreando el camino. Mi intención este año es empezar con sprint y olímpicos y terminar en otoño con algún media distancia.

Pero cuando uno se pone un dorsal no hay excusa que valga…es para darlo todo. Si tienes poco darás poco y si tienes mucho darás mucho, eso sí, siempre todo lo que tengas. Esa es mi filosofía y espero que la de la mayoría de los que practican ese deporte.

Este domingo en Corralejo pude comprobar una cosa que no se le escapa a nadie. Los Calimas veteranos se están haciendo competitivos y cada vez tenemos más novatos que pronto relevarán y pegarán fuerte.

Mi carrera bastante bien exceptuando que hice la peor T1 de mi vida: se me trabó la cremallera del neopreno, se me cayó una zapatilla al suelo ya pedaleando en la bici y de postre en el primer km de bici, con las prisas por recuperar tiempo perdido, hice el afilador con la tercera fémina y la mandé al suelo (esto me pasa por reírme hace un par de días de Brahim por su accidente en Gran Canaria)...¡NUNCA MAIS!

El resto de la prueba mejoró. buena bici remontando grupos y trabajando en equipo con Rayco. Y en la carrera a pie el gran “Golden Luisito” me marcó un ritmo (a sabiendas que podía ir un poco más rápido) que seguro que sin él no habría podido seguir.

En resumen, una carrera muy bien trabajada en equipo que se vio recompensada con un segundo puesto por equipos por delante del club tridente de Tinajo.

Esto me sirve para recodar a los Calimas que el triatlón es un deporte individual en cuanto a rivales y si tenemos alguno de verdad no lleva nuestra equipación.

La foto de este post es perfecta. Tres Calimas dándolo todo para seguir la estela de Ciro Tobar…aunque sea en vuelta perdida.

PD: El cuarto calima que nunca se olvide de darlo todo hasta meta. Que piense que en el caso de que uno de los tres primeros abandone, el resultado del equipo depende de él.

No hay comentarios: